viernes, 31 de diciembre de 2010

FELIZ 2011 A TOD@S!!!!!!!!!!!!!!

Os lo dije y lo he conseguido: sacar un ratillo antes de que se acabe el 2010 para enseñaros más brochecicos de fieltro!!!!... aunque si me despisto un rato, se me acaba el año, jeje... Como ya sabéis, ando liada haciendo broches para las fiestas de Moros y Cristianos de mi localidad, que se celebran en poco más de un mes... ya conocéis mis caritas festeras y hoy le toca el turno a los escudos... esos símbolos de las comparsas que ya empiezan a estar por todas partes y de todas formas, jeje, hay banderolas para los balcones y las calles, colgantes, pegatinas, llaveros, etc.,... y, como no podía ser de otra forma, también tenían que estar en fieltro, jeje... y esta parte es la que me ha tocado a mi... así que, sin más preámbulo empezamos, que hay que preparar las uvas para esta noche...

El primer escudo de fieltro en salir es el de la comparsa de Cristianos, cuyos colores coinciden con la bandera de nuestro país y que además incorpora la mitra de San Blas, el patrón de las fiestas...

Escudo de fieltro comparsa Cristianos

Como manda la tradición, a los Cristianos le sigue la comparsa de Garibaldinos. En el escudo de fieltro podéis ver los colores que la simbolizan, que coinciden con los de la bandera italiana y que se eligieron en honor a Garibaldi (personaje italiano histórico en el que se basó esta comparsa...)

Escudo de fieltro comparsa Garibaldinos

El tercer escudo de fieltro en aparecer es el de la comparsa Alagoneses y que procede de la localidad aragonesa de Alagón.

Escudo de fieltro comparsa Alagoneses

En cuarto lugar, vemos el escudo de la comparsa Caballeros de Cardona, para el cual se han elegido los dos colores que predominan en sus trajes: azul y blanco.

Escudo de fieltro comparsa Caballeros de Cardona

Le toca ya el turno al bando moro y, siguiendo con el orden habitual, vemos el escudo de la comparsa Árabes Emires, con la estrella de David reinando sobre fondo azul.

Escudo de fieltro comparsa Árabes Emires

Tras los Árabes Emires, viene la comparsa de Turcos, con su luna y estrella blancas sobre fondo rojo.
Escudo de fieltro comparsa Turcos

El escudo de la comparsa de Marruecos es el que vemos a continuación, igual que el anterior, pero con fondo de color verde oscuro.

Escudo de fieltro comparsa Marruecos

Y para acabar con los escudos, aquí tenemos el de la comparsa de Moros, en el que la luna mora por excelencia ha sido combinada con los colores de su banderín: rojo, blanco y azul.
Escudo de fieltro comparsa Moros

Y, por ahora, los escudos de fieltro se han acabado... bueno, se han acabado los de mi localidad, sabéis que si alguien quiere un brochecito de fieltro de su comparsa no tiene más que decirlo!!!... Y como hoy es uno de esos días del año en el que siempre hay cosas por hacer, os dejo... pero sólo hasta el año que viene... y no sin antes desearos una estupenda Nochevieja y un muy Feliz 2011 y mandaros vía internet un besazo enooooooooorrrrmmmmmeeeeee a tod@s!!!!!!!!

Feliz Ano Nuevo Image 301210-05

5 comentarios:

MIMARUE dijo...

SON MONISSSSSIMOS DE LA MUERTE MAYTE... Y ADEMÁS SUPER ORIGINALES... ME HAN ENCANTAO.
FELIZ AÑO 2011 PARA TI TAMBIEN,Y QUE TE LLEGUE CON MUCHO AMOR Y SALUD.
BESOTES DE MIMARUE.

Anbel dijo...

Hola!!

Vaya currada los escudos! Te han quedado genial, pero es un trabajazo! También he visto las caritas que subiste en una entrada anterior y me han encantado!

Te deseo a ti también una feliz entrada y salida de año, pásalo bien éste noche y hasta el año que viene!

Besines, Anbel*

Concacahué dijo...

Mae mía Mayte menuda currada!! Pues te han quedado perfectos, geniales!! Cómo se te da de bien la agujita! Y ahora a disfrutar, feliz entrada al 2011! Un saludo grande!

MªJosé dijo...

Cuántas cosas nos enseñas hoy!!!terminas el año cargadita de novedades (eso augura un año lleno de nuevas creaciones!!!)
Todos los escudos preciosos!
Y FELIZ AÑO NUEVO para tí también!que pases una buena noche junto a los tuyos!

Fashion Drip dijo...

Hola!!!

Que trabajo, son monisimos.

Bss
fashiondrip